Japolatino

Funcionamiento del IME
Dibujar un kanji y transformarlo en texto

 

 

← A las instrucciones para los nuevos
← Volver a Instalar el IME
← Volver a escribir y ver texto en japonés
Dibujar un kanji y transformarlo en texto

 

 

 

 

 

Dibujar un kanji para saber cual es.


¿No ves a veces un kanji en una imagen?

¿Cómo saber cual es?

Pues fácil, hay una opción en el ime que sirve para dibujar un kanji, luego el programa te busca los kanji que se parecen a "lo que has dibujado".

Te digo cómo se entra en este "dibujador de kanji".

 

En el icono que hay en la barra de tareas, si tienes instalado el IME, elige el idioma japonés.


ime


ime


ime


Restaura la barra de idioma (botón derecho / restaurar barra de idioma) para que aparezca en el centro de la pantalla la siguiente barra:


ime


Ahora abre un procesador de texto (si no abrimos un procesador de texto no se puede hacer nada). Una vez abierto pulsamos en el botón de la barra de idioma llamado "IME Pad".


ime


De la persiana de opciones que aparece elegimos al pulsar en IME PAD activamos la opción "hand writing" (significa escritura a mano).

Nos sale una pantalla con varias partes (si no tienes un procesador de texto abierto no va a abrirse nada).



ime



Donde pone una crucecita con el texto en gris clarito "Draw character here using the mouse" (dibuja el carácter aquí usando el ratón) tienes que hacer eso, dibujar el carácter que sea.


En la ventana de al lado a la que sirve para dibujar el carácter pone en negrito: "The recognition result is shown here" (el resultado del reconocimiento aparece aquí). En ella van a aparecer los kanji que se parecen al dibujo que estemos haciendo.


Pues a ello, voy a ir dibujando un kanji...



ime


Ves que voy por la tercera línea y que el programa me saca a la derecha kanji parecidos a lo que voy dibujando...



ime



Una vez consigamos que aparezca en la ventana de la derecha el kanji que buscábamos le damos con el ratón, entonces nos va a aparecer grabado en el procesador de texto que tengamos abierto. Ya podemos copiar nuestro kanji y hacer con él lo que queramos (investigar sobre su pronunciación, significado, etc..



Pues nada más por hoy.



IMPORTANTE: "Pulsando a la vez (con los dedos pulgar e índice) las teclas Control + Mayúsculas CAMBIA EL IDIOMA DE ENTRADA. Yo lo hago a veces de manera accidental y me encuentro de pronto con que salen letras extrañas y no consigo dar pie con bola. Cuando sucede esto hay que pulsar Control + Mayúsculas varias veces hasta volver al idioma español.



Como ya habéis instalado el IME y aprendido a usarlo, podéis ir a la siguiente sección, aprender a estudiar eficazmente.

Os recomiendo que la leáis ántes de elegir un curso.

 

 

 

 

 

kimi

 

 

 

 

 

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Copyright © 2007-2015 Helena Rivero
Si te apetece puedes avisarme cuando encuentres algún error en la página.