Japolatino

Ajenjo
Artemisia annua
Malaria, sistema inmunológico
...

| Al índice | Siguiente (Caléndula officinalis) →

Artemisa

 

 

 

 

 

Ajenjo.

 

La artemisia annua es una especie de la familia Asteraceae.

Su nombre común es Ajenjo dulce o Ajenjo chino (pero es la cosa más amarga que he probado en mi vida, aunque el amargor se pasa rápido, eso sí).

No necesita cuidados, crece en el campo, crece como el demonio.

La OMS no reconoce que se puede cultivar, pero en España la han cultivado y están tirando semillas por doquier, si no está en el herbolario está en el campo.

 

De esta planta se extrae la artemisinina, que es un medicamento que ha empezado a generar resistencias que se curan tomando la planta en infusión.

 

Desde 1995 la OMS viene recomendando a los gobiernos que no informen a la población de que la planta funciona y no provoca resistencia a los antibioticos.

Se ha prohibido en África porque cura la malaria (lo creas o no, así es, infórmate, en sus vídeos Pamies cuenta lo que está pasando).

Si tenéis una planta esperad a que salgan las flores, salen en otoño, entonces es cuando hay que cortarlas secarlas, no hay que dejar que salga el fruto porque esto debilitaría las hojas que son las que tienen la propiedad básica de la planta.

Se cultiva con semilla pero mejor complar la planta y transplantarla, para ganar tiempo.

Necesita un tiesto grande porque crece mucho.

Es amarga (ya os dije, terriblemente amarga, aunque el amargor dura poco pero ...)..

 

 

 

 

 

 

USOS:

 

Es inmunorreguladora, aumenta el sistema inmune de modo que favorece las enfermedades relacionadas con la inmunodepresión.

 

Fibromialgia.

Lupus.

Lo que llaman SIDA.

 

Junto con la moringa se usa contra el SIDA.

No es el virus el que produce el sida, es una inmunodeficiencia debida a los medicamentos y todo un modo de vida (dicho por el propio descubridor del virus, no Gallo sino el otro, aquí sale cuando lo dijo).

En ANNAMED lo que llaman sida se cura con con moringa oleifera (Fidel la usaba) y artemisa.

 

Psoriasis autoinmune aquí (no sé si habla de esta o de todas)

Insecticida para el manejo de la Carpocapsa del manzano.

Resfriados.

Malaria. Miles de personas se han curado de la malaria.

Migrañas.

Leucemia.

Cancer.

Cancer de pulmón.

La artemisa anua va a donde hay hierro, como también lo hace el parasito de la malaria, el bicho muere porque la planta le quita el hierro.

El núcleo del cancer está también lleno de hierro y si la planta le desequilibra el hierro los tumores mueren, se suicidan (se le llama apóptosis).

Su efectividad contra el cancer de pulmón, que muere por apoptosis, es del 98% . Si el indivíduo está bajo de hierro hay que darle hierro porque, junto con el hierro, que va hacia el tumor, va también la artemisia, que se pega al hierro del tumor y provoca la apóptosis.

 

 

 

 

Historias

 

Novartis ha patentado, creo que la planta, si no su principio activo, la artemisinina, una sustancia potente contra la malaria.

A la gente que puede pagar un tratamiento contra la malaria (60 euros en el 2013), que son casi nadie en África, la artemisinina les va bien para la malaria, pero les perjudica si tienen cánceres o sida, empeoran, pero con infusiones de artemisa, aunque con ellas solo se tomen 10 veces menos de materia activa, la malaria la controlan igual, sube su sistema inmunológico y mejoran el sida, el cancer y tantas otras enfermedades.

Una planta, aunque el principio activo que contiene sea menos potente que el antibiótico, actúa mejor.

A la OMS no le interesa que eso se sepa, ya que la OMS es la agencia oficial de las empresas farmacéuticas.

 

 

Ahora estamos colaborando con muchas ONG que llevan a cabo proyectos personales en África, obtienen resultados espectaculares de curación de malaria simplemente con cuatro infusiones al día.

Y muchos cooperantes, en lugar de tomarse la medicina oficial, cuando se van a África se toman una taza de artemisa al día, como preventivo, y no pillan nada.

Están muriendo 2.000.000 de niños al año, cuando con una plantita de artemisa, que vale un céntimo, estaría cubierta toda una familia.

Eso no es teoría, es práctica, lo estamos demostrando cada día.

 

Tenemos en Gambia a un compañero que lo está probando con un pueblo de allí, llevando las plantas, y se lo comunicó a médicos que están allí, cooperantes que están en hospitales de Gambia, y le dijeron "si continúas por esa vía te van a matar, porque aquí hay sicarios a cargo de esas multinacionales que por 50 dólares te matan".

El tío subió todo acoonado hace dos meses y me dice "¿Qué harías tú Jiuseppe?" y le dije "pues yo estoy haciendo el trabajo aquí, aquí me parece que estoy más a salvo, tu no sé, tu dirás", y me contestó "pues me vuelvo, yo cuando veo a esos niños que eran muertos y los estoy resucitando... me voy para abajo otra vez y que sea lo que dios quiera".

Publiqué una noticia en mi blog hablando de ese hombre, sin decir su nombre ni el lugar de Gambia en el que está, pero está curando a decenas de personas de malaria solo con infusiones de esa planta, y les está enseñando a cultivarla, a hacer un esqueje.

 

Hacer un esqueje:

Cortas un tocito de la planta (se rompe una rama), la plantas a la sombra con mucha humedad y echa raices, de un céntimo que vale la semilla de la planta puedes hacer 500 plantas.

500 familias con un céntimo, un tratamiento de malaria vale 60 euros, de la Novartis.

 

Utilizan a África como conejillos de indias para probar muchos medicamentos, no tienen narices de probarlos en europeos y americanos, es el fascismo total, lo que pasa es que, claro, no matan con armas, matan con medicamentos, o matan impidiendo que los conocimientos lleguen al pueblo, no hace falta gasearlos como en tiempos de Hitler, los dejan morir cuando podían vivir.

 

En la guerra del Vietnam una doctora china que estuvo investigando sobre un tratamiento milenario que aparecía en unas tablas que se encontraban en una excavación, descubrió que la Artemisia era efectiva contra la malaria (era el periodo de lluvias, crecían los mosquitos y los soldados tenian malaria).

Le han dado el nobel 50 años después.

 

La cruz roja medicos sin fronteras etc solo quieren las donaciones.

Personas solas curan gratis a la gente, no las asociaciones.

 

 

 

Tengo 1 vídeo

 

 

 

 

 

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Copyright © 2007-2021 Helena Rivero
Si te apetece puedes avisarme cuando encuentres algún error en la página.