Stevia (La planta dulce)
Stevia rebaudiana
Edulcorante, diabetes ...
| Al índice | Siguiente (Symphytum officinale) →
Nombre científico: stevia rebaudiana.
La stevia es una planta dulce que actualmente se usa como edulcorante para las bebidas light (sustituye al cancerígeno aspartamo), y que cura un sinfín de enfermedades, entre ellas la diabetes, la hipertensión, quema los triglicéridos, rebaja el colesterol malo, disminuye la ansiedad, cura la caries y mejora el cáncer de próstata.
La planta como edulcorante:
La estevia es un edulcorante natural, pero demasiado dulce, hay gente a la que no le gusta, por eso se vende mezclado con otras sustancias, para disminuir su dulzor.
El uso de esta planta como edulcorante estuvo prohibido hasta noviembre de 2012 a pesar de que la usaba Ferrán Adriá en su cocina y de que se usa en Japón desde hace 30 años.
Ahora se permite su venta como edulcorante en los supermercados, vender la planta para otros usos está probibido, pero en la actualidad se está vendiendo porque, aunque siga siendo ilegal, ya no multan por hacerlo (aquí explico por qué).
El que no esté prohibido su uso como edulcorante se ha debido a la presión de las grandes empresas de refrescos, que tuvieron problemas con el aspartamo que usaban como edulcorante en sus bebidas light, y que provoca cancer.
Muchos niños tenian síntomas de los efectos secundarios del aspartamo y murieron muchos niños de cancer por tomar cocacola con aspartamo, debido a ello hubo un movimiento en EEUU para que lo prohibieran y legalizaran la stevia, así cambiaron las cosas.
La planta contra la diabetes y la hipertensión:
Para comprobar los efectos de la planta contra la diabetes regalaron miles de plantas a personas con diabetes que hicieron de conejillos de indias voluntarios.
Al cabo de poco tiempo, las personas que estaban más descontroladas de diabetes venían diciendo: "esto se mejora", "esto es extraordinario", "no me he podido sacar la medicación pero he bajado a niveles normales, con la medicación no podía y sumando la estevia sí".
Y al cabo del tiempo: "ya he podido reducir medicación", y al cabo de un tiempo más: "ya casi me la he sacado toda, y ahora he dejado incluso durante una temporada de tomar stevia y tampoco tengo problemas, parece que se me ha regenerado algo dentro".
Pues eso, la stevia regenera el pancreas, que es donde se genera la insulina, y también el higado y el riñon, por eso ahora vemos que también va bien para la hipertension (incluso lo ha reconocido la oms ... ), porque, ya os he dicho, la estevia regenera el higado y el riñon, por eso va bien para la hipertension porque al mejorar la circulación y el funcionamiento del riñón la hipertensión desaparece.
¿Que cuanta planta tomar al día?:
En la foto se muestra la dosis, cuando hace más efecto es por la mañana en ayunas, te la metes en la boca, la masticas y te la tragas, tal cual.
Se puede hacer en infusión, pero se tarda y la gente tiene prisa, para qué complicarse.
Una planta, por esquejes, puede producir doscientas al año.
Con una planta para una persona es bastante para todo el año, pero el primer año necesitas 3 o 4 (para irlas pellizcando y no estar fastidiando a la misma planta todo el rato).
Al año siguiente cuando la planta vuelve a brotar salen 10 o 12 hijos.
Más usos de la planta:
Ya hemos visto que se usa:
Como edulcorante.
Contra la diabetes.
Contra la hipertensión.
Quema los triglicéridos, rebaja el colesterol malo.
Quema los trigliceridos a lo bestia, por eso desaparece el colesterol malo y aumenta el bueno y ayuda a adelgazar.
Ansiedad.
Te quita la ansiedad para comer.
Caries.
Va bien para la caries (la caries se cura!!!).
Cáncer de próstata.
La estevia ha ido mejorado los niveles de PSA de los enfermos de cancer de próstata, que son diabeticos sin saberlo.
Los órganos que cura (y de ahí las enfermedades que cura).
Riñón.
Páncreas.
Hígado.
Circulación.
Mejora la micro circulación capilar.
Cura gangrenas
Cura el que no puedas bailar ...(esto ya veré por qué lo dijo, que no me acuerdo).
Cabeza más despejada y pies más livianos.
Próstata.
Historias
El gobierno independentista puso a Pamies una multa de 600 000 euros por hablar de la estevia y del clorito de sodio o MMS (parece que no se puede hablar de lo que perjudica a las farmaceúticas ...).
Como la multa era impagable tuvieron que vender todas sus propiedades y declararse en bancarrota, ya que este delito no tiene pena de carcel y la deuda no pasa a los hijos.
Recibieron 3 o 4 expedientes sancionadores e inspecciones varias por hablar de la planta.
Gracias a Ferrán Adriá, que se puso a favor de Pamies, dejaron de sancionarle por hablar de la stevia.
Al final la administracion ha tenido miedo de sancionarle por la reacción de la sociedad, por eso ahora hay una ilegalidad tolerada, hay que animarse a hacerlo con otras plantas que estén prohibidas solo para el beneficio de las farmaceúticas.
Ya se vende en los herbolarios porque, para sorpresa del propio Pamies, no se han atrevido a sancionarle.
Esto se ha debido a la presión social, un ejemplo es "la Asociación de padres con niños diabéticos" que pide que se legalice la stevia.
Tengo 6 vídeos.
Esta obra está bajo una licencia
de Creative Commons.
Copyright © 2007-2018 Helena
Rivero
Si
te apetece puedes avisarme cuando encuentres algún error en
la página.