Japolatino

漢字
kanji
Ideogramas Chinos

Listas coñazo con los kanji que aprenden los japoneses durante sus estudios de primaria y secundaria.





← A la página principal de Japolatino
Lecciones divertidas de kanji →
Ejercicios de kanji →








Lista de kanji por cursos

 

Durante sus estudios de primaria y secundaria los japoneses estudian un total de 1000 kanji distribuidos de la siguiente manera:

Las listas de kanji que os he puesto aquí son las que estudian los japoneses durante los estudios equivalentes a nuestra educación primaria y secundaria. En total son cerca de 1000 kanji.

Si le das a un kanji de la lista (de los que están hechos, que por ahora solo son los del primer curso) llegarás a un lugar en el que te cuento las pronunciaciones del kanji y te pongo ejemplos de cada pronunciación y, si tienes suerte, también explicación del kanji y frase ejemplo (que no creo).

Estas listas son un rollo petardero insoportable, pero os las pongo por si tenéis curiosidad de ver un kanji concreto para repasar o yo que sé para qué... para ver si están todos o no sé, para lo que sea.

Para aprender los ideogramas y no morir en el intento tienes que verlos en acción, verlos formando frases de significado concreto, para eso intenta leer textos sencillos y hacer ejercicios. Aquí te pongo una lista de actividades que puedes hacer.

Para que estudies los kanji tengo algo más ameno que estas listas, son mis lecciones de kanji, en las que voy introduciendo los kanji por grupos de similares y doy explicaciones sobre su origen para hacerte más ameno su aprendizaje.

Si insistes en mirarte la lista sin más aya tú. Yo ya te he dicho lo que pienso y te he avisado de lo inútil de esto de las listas.

 

 

 

小1
Primer Curso
80 SIGNOS




 

小2
Segundo Curso
160 SIGNOS

 





西


 

小3
Tercer Curso
200 SIGNOS

 




使
宿

調


 

小4
Cuarto Curso
200 SIGNOS

 









便

 

小5
Quinto Curso
185 SIGNOS

 







退

貿 綿

 

小6
Sexto Curso
181 SIGNOS

 

沿


姿





 

Nivel Intermedio 1
313 SIGNOS

 














稿

 

Nivel Intermedio 2
313 SIGNOS

 


湿
寿












 

Nivel Intermedio 3
313 SIGNOS

殿

尿




簿


婿













Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Copyright © 2007-2014 Helena Rivero
Si te apetece puedes avisarme cuando encuentres algún error en la página.